Llaman a artistas y gestores culturales de Arica y Parinacota a postular a los “Premios Regionales de Arte y Cultura”

cultura_premiosEl Consejo de la Cultura y las Artes hace un llamado a artistas y gestores culturales de las provincias de Arica y Parinacota para que postulen a la sexta versión de los “Premios Regionales de Arte y Cultura”, que este año trae cuatro categorías.

La primera corresponde al “Premio a la Trayectoria Artística Cultural Regional” que se entregará al artista o agrupación que haya realizado destacados aportes durante su trayectoria, en el ámbito nacional e internacional, en cualquier género o disciplina artística.

La segunda categoría es el “Premio al Artista o Grupo Emergente” que será entregado a quien haya destacado en alguna disciplina artística hasta tres años anteriores a su postulación.

La tercera es el “Premio a la Gestión Cultural de las Artes y el Patrimonio”, el cual se concederá a él o la gestora o agrupación que haya realizado relevantes y destacados aportes durante su trayectoria en producción, difusión y/o investigación patrimonial. El postulante deberá acreditar una trayectoria pública permanente, en cualquier disciplina de por lo menos 5 años.

Finalmente, la cuarta categoría -que es novedad dentro de estos galardones de este año- es el “Premio al Reconocimiento Artístico” se concederá al creador y/o agrupación artística que esté realizando relevantes y destacados aportes en algún ámbito de la creación artística. Para acceder deberá acreditar una trayectoria pública permanente mínima de tres años, en cualquier género o disciplina artística.

Los “Premios Regionales de Arte y Cultura”, que tiene por objetivo reconocer y destacar el trabajo de artistas y gestores culturales del extremo norte del país, inicia su proceso de postulación entre el lunes 27 de junio hasta el miércoles 19 de agosto de 2015 a las 18:00 horas.

Más informaciones y bases para postular en las oficinas regionales del Consejo de la Cultura, ubicadas en San marcos 384, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 hasta las 17:00 horas. Consultas al fono (58) 2251078