Listo el equipo de Judo de Arica para los Judejut 2017 a realizarse en Oruro, Bolivia

Ayer en la tarde, en el Gimnasio Colodep, se realizó el selectivo de esta disciplina, a través del que se definieron los nombres de los 12 deportistas que tendrán la misión de representar a Arica y Parinacota en Oruro, sede de esta competencia.

Las expectativas son altas. Más del 80 por ciento de los miembros del equipo judo, ya tuvo la oportunidad de representar a Arica y Parinacota en los pasados Judejut que se realizaron en la ciudad de Cusco, Perú, el año pasado, logrando excelentes resultados.

Así lo expresaron los deportistas que hoy, luego de realizarse el clasificatorio en el Gimnasio Colodep, conquistaron el derecho de ser parte de la selección regional que nos representará en la próxima versión de este torneo, entre el 24 y 30 de abril, cuya sede estará ubicada en la ciudad boliviana de Oruro.

“Igual será una competencia fuerte porque estaremos en altura, así que tendremos que trabajar mucho para asegurar la capacidad física y resistencia. Sin embargo, la mayoría del equipo ya tiene experiencia, en las damas logramos el primer lugar por equipo el año pasado y además entrenamos muy duro, con mucha disciplina y tenemos muy buena técnica”, comento una vez finalizado los combates clasificatorios, Ariadna Esquella, categoría menos 57 kilos.
Esta opinión también fue refrendada por Nicolás Gómez, quien nos representará en la categoría menos 81 kilos.
“El año pasado, los varones perdimos el primer lugar por equipos sólo por 2 puntos. En esta ocasión nos hemos preparado mucho mejor y tenemos la confianza que el trofeo será nuestro”, aseveró.

El resto del equipo damas está conformado por Lisette Miranda (-48 kg), Millaray Yucra (-52 kg), Alexandra Tamarín (-63 kg), Kathleen Jara (-70 kg) y Thamara Camus (-78 kg). En tanto en los varones, completan la nómina Elías Zambrano (-55 kg), Paolo Álvarez (-60 kg), Patricio Barrera (-66 kg), Juan Contreras (-73 kg) y Juan Muñoz (-90 kg).