Listo el Arica Chilean Challenge Bodyboard World Tour en Ola El Gringo

surf_aficheEn la ex Isla El Alacrán desde el 17 al 26 de julio arderá el 12° Mundial de Bodyboard en Arica, con un pronóstico de grandes olas que mantendrá la adrenalina arriba para competidores y espectadores durante todo el campeonato. El lanzamiento se realizará hot miércoles a las 17.00 horas en la Vereda Bolognesi y contará con la presencia de los protagonistas y organizadores.

Comienza un hito deportivo que pone a Arica en más de cien millones de personas en todo el planeta. Segundo año consecutivo en que la tabla de bodyboard se convierte en totora para llevar a los Chinchorro flotando a ser conocidos a nivel mundial con la apuesta de la organización local que pone en valor nuestro patrimonio milenario y se hace heredero de una tradición costera y el uso de las olas. A diferencia del guerrero nacido del mar símbolo del año pasado, este 2015 se destaca la mujer chinchorrera dando la bienvenida a la primera fecha de la competencia mundial femenina.

Siguiendo la tendencia al arraigo de este evento en la cultura local en especial la juventud y semillero, es que este año comienza el desarrollo de la propuesta de un centro de alto rendimiento, y el acercamiento al standard de los riders top del mundo por parte de nuestros futuros campeones.

Programa de alto rendimiento: crear deportistas de élite para nuestra región y país, este programa contará con una escuela para niños y niñas los cuales recibirán herramientas necesarias para ser personas exítosas no solo en lo deportivo sino también en sus vidas.

Evento Maker Pro Raider: será una competencia donde se involucrarán a deportistas top con chicos que ya corren el “Flopos”, pero que tengan o no conexíón con el ecosistema del Bodyboard local e internacional, también puedan potenciar sus capacidades teniendo acceso así a una plataforma que los impulse en su carrera deportiva.

La idea es provocar suficiente difusión y cobertura a estas iniciativas, ya que impactarán directamenteen la comunidad y en nuestra región como destino deportivo, patrimonial y turístico.