Lista primera etapa de luces LED en Arica

El Departamento de Iluminación, dependiente de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Arica, informó al Concejo Municipal de la recepción final de la primera Etapa del recambio masivo de luminarias LED en la ciudad y sobre el plan de trabajo y mantención de las mismas.

La primera etapa contempló la instalación de 5 mil 68 luminarias LED de 60, 105 y 180 watts y que corresponde a proyecto de casi 9 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Mantención
La mantención se realiza anualmente, con la intervención de 70 cabezales diarios, lo que involucra el lavado del cuerpo y la óptica del foco. Por su parte el tablero eléctrico, que cuenta con tecnología de punta es limpiado minuciosamente, donde además se realiza la revisión a las cerraduras y protecciones.

De igual forma, el Departamento de Iluminación está cambiando las luces al interior de los recintos deportivos por luminaria LED.

Luz y seguridad
Para el concejal Paul Carvajal, la iluminación va de la mano con un tema de seguridad pública, por lo que es importante que las distintas oficinas de la Municipalidad estén coordinadas, “un llamado a las oficinas municipales que sintonicen, por lo que tenemos que levantar prioridades de cuáles son los sectores que hay que atender y en este sentido la Dirección de Prevención y Seguridad Humana nos entrega los sectores de alta vulnerabilidad”, indicó el edil.

“Yo creo que lo está haciendo bien el equipo eléctrico junto a sus funcionarios, por lo que a corto plazo vamos a tener iluminado Arica”, dijo Jaime Arancibia, concejal.