Licitación para el Skate Park del Parque Centenario entra en recta final

No falta nada para el cierre del proceso licitatorio para la construcción del mega proyecto deportivo para Arica.

Para la segunda semana de mayo está contemplado el cierre de la licitación para la construcción de la segunda etapa del Parque Centenario de Arica, iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Arica para la recuperación integral del principal pulmón verde de la ciudad.

El proyecto significará una inversión de 6.800 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y aprobados por el Consejo Regional. En cuanto a la iniciativa, significará la intervención del 25 por ciento del emblemático recinto público, por medio de la construcción de áreas de juegos infantiles, área deportiva y el mismo Skatepark.

Al respecto, la alcaldesa (s) Priscilla Aguilera Caimanque, señaló que el proyecto forma parte del Plan Maestro de Recuperación del espacio, dividido en cuatro etapas y que permitió la apertura parcial del lugar en 2018.

“La construcción de la segunda etapa del Parque Centenario viene a dar continuación al Plan Maestro de recuperación. El cierre de este espacio fue un gran dolor para la comunidad durante mucho tiempo, pero eso ha ido cambiando gracias a la apertura del área de los quinchos y seguirá mejorando a futuro con la puesta en marcha de las obras venideras, como en este caso son las del Skatepark”, expresó.

Para grandes y chicos
El futuro Skatepark será un espacio destinado tanto para niños como para jóvenes, quienes podrán practicar y aprender actividades extremas. Los 8.000 metros cuadrados intervenidos en esta oportunidad, consideran la construcción de Street para principiantes, un circuito Street, el Skate Plaza y los Transition Bowls.

A estos se sumarán la conexión con el resto del parque, jardineras patinables y obstáculos de diversa complejidad. Cabe señalar que la Municipalidad se encuentra diseñando la tercera etapa del Parque Centenario, obras que significarán la recuperación del 41 por ciento del terreno, siendo la más ambiciosa de las cuatro etapas proyectadas.

Dicha iniciativa consideró una propuesta inicial que incluyó espacios comunitarios, recreativos, deportivos y educacionales. Como parte del proceso de desarrollo, la Municipalidad convocó el año pasado una participación ciudadana online, con el fin de sumar a la comunidad al desarrollo de uno de los proyectos más relevantes de la ciudad.

A esta mega obra, se suma que en las próximas semanas comenzará la construcción del anhelado Estadio Deportivo del Sector Norte de la ciudad.