Liceo Domingo Santa María realizó la “Primera Plaza Vocacional 2016”

ldsm_plaza_vocacionalLa unidad de Orientación y Psicología llevó a cabo la PRIMERA PLAZA VOCACIONAL LDSM 2016, destinada a los cuartos medios, terceros y segundos medios. El día jueves 30 de Junio, se dieron cita en las dependencias del sector “A” las Universidades e Institutos de educación superior de la región: UTA, UNAP, U. de la República, U. Santo Tomás, INACAP, CFT Tarapacá, más los organismos de las Fuerzas Armadas y de Orden: Escuela de Grumetes de la Armada De Chile, Escuela de sub oficiales del Ejército de Chile, Policía de Investigaciones de Chile PDI, Cantón de Reclutamiento del Ejército, y Escuela de sub oficiales de Carabineros de Chile.

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de acceder a la información inmediata, hacer consultas para despejar dudas respecto a la toma de decisiones, fundamental para su proyecto de vida futura. Igualmente, nos acompañaron padres y apoderados quienes agradecieron la iniciativa del Liceo en acercar tempranamente a sus hijos con las instituciones anteriormente mencionadas.

La muestra fue inaugurada por las autoridades del colegio, Director Sr. Luis Roco Opazo y Directora Administrativa Sra. Loreto Letelier Salsilli; quiénes manifestaron su complacencia por acercar a nuestros estudiantes la oferta educativa que mantiene la región. Una vez pronunciado el discurso de Inauguración en voz de la orientadora Sra. Graciela González, los alumnos y alumnas de las academias artísticas se hicieron presente con un viaje musical a través de diversas interpretaciones de rock, soul y pop.