Liceo Domingo Santa María a la final de nacional de vóleibol

deportes_voleibol_nacNo es la primera vez que logran investirse como representante de Arica y Parinacota en una final nacional del torneo de vóleibol sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares. El sexteto masculino del Liceo Domingo Santa María estará presente en esta competencia, por tercera año consecutivo, luego de que en la penúltima fecha del clasificatorio regional venciera por 2 set a cero y parciales de 25-9 y 25-22 al equipo de colegio María Montessori y sumara puntos suficientes para asegurar uno de los dos cupos de nuestra región.

“Estamos muy felices con este resultado. Ahora sólo nos queda pelear el primer lugar del torneo regional cuando enfrentemos al entusiasta equipo de la Escuela Tucapel en la última fecha. Desde ese momento deberemos ponernos a trabajar muy firmes en la preparación para el nacional que se realizará en nuestra ciudad entre el 24 y 30 de agosto próximo. Queremos ser unos dignos locales”, aseveró Benito Loyola, técnico de los liceanos.

La última fecha de la competencia masculina está programada para hoy, lunes 27 en el Fortín Sotomayor. A las 17 horas el North American College jugará por el segundo cupo al nacional, frente al Colegio María Montessori. En tanto, a las 17:50 se medirán el ya clasificado, Liceo Domingo Santa María con la Escuela Tucapel.

Previo a estos partidos, se jugará la sexta fecha del torneo femenino. A las 15:30 se enfrentan el North American College con la Escuela Manuel Rodríguez y a las 16:20 lo harán el Colegio Saucache con la Escuela República de Israel.