Liceo Agrícola inaugura renovado Centro de Prácticas las Maitas
El Centro de Prácticas las Maitas, fue remodelado en los laboratorios de ciencia y enlace e invernadero
Un importante remozamiento se llevó a efecto en el Centro de Prácticas las Maitas del Liceo Agrícola “José Abelardo Núñez”, gracias al aporte entregado por COOPEUCH y el trabajo realizado por el equipo de funcionarios, profesores y directiva del establecimiento educacional.
La inauguración contó con la presencia del jefe de gabinete del alcalde de Arica, Reynaldo Córdova; el director del Liceo Agrícola, Mario Vargas; la agente subrogante de COOPEUCH, Elsa Peña, profesores, funcionarios del colegio e invitados especiales.
Entre los arreglos realizados al Centro de Prácticas las Maitas del Liceo Agrícola, se encuentra la remodelación y equipamiento de los laboratorios de enlace y ciencia, a su vez la reparación del invernadero. Trabajos que se llevaron a efecto con el apoyo de la empresa privada y el trabajo del equipo de profesores y funcionarios del liceo del DAEM, ubicado en el valle de Azapa, así explicó Reynaldo Córdova:
“Primero destacar el esfuerzo que hay aquí y la alianza entre la empresa privada COPEUCH y la Municipalidad de Arica, a través del DAEM. Creo que esta conjunción de voluntades, ciertamente nos trae enormes beneficios, es lo que estamos viendo en este minuto, en favor de nuestros niños y niñas del valle de Azapa. El segundo aspecto, el trabajo realizado por los docentes, por el equipo directivo del establecimiento. Se ha reseñado claramente que el esfuerzo es de ellos, incluso la labor manual de preparar el laboratorio de ciencia, preparar el invernadero ha sido fundamental. Sin ellos, estos logros que alcanzamos serían imposibles. Felicitar a la empresa privada, al DAEM y a cada uno de los docentes y directivos de este establecimiento”.
Por su parte el director del Liceo Agrícola, Mario Vargas, entregó detalles de los trabajos de reparación efectuados en el Centro de Prácticas las Maitas: “Esto demuestra cómo la empresa privada se suma a los esfuerzos que hace la educación municipal, para que podamos dar las mejores condiciones de vida escolar a nuestros alumnos. Hoy privilegiamos al Centro de Prácticas las Maitas, permitiendo que la enseñanza media del Liceo Agrícola se pueda desempeñar acá, con mucho agrado. Porque hemos colocado condiciones de trabajo que van a permitir, que nuestros niños y niñas tengan aprendizajes significativos”.
COOPEUCH, a través de su representante, describió la importancia del apoyo entregado al establecimiento educacional municipal: “Nosotros tenemos 48 años de existencia, a través de la Fundación COOPEUCH, apadrinamos escuelas a lo largo de todo Chile. Dentro de las 6 escuelas apadrinadas el año pasado, nos tocó favorecer al Liceo Agrícola del valle de Azapa, Nos enteramos de este centro de prácticas y nos interesó aportar a su infraestructura, para sus salas, para que los niños puedan tener una mejora en su labor diaria”
Los trabajos de reparación efectuados en el Centro de Prácticas las Maitas del Liceo Agrícola, permitirán que los alumnos del valle de Azapa, puedan aprender a través de las nuevas tecnologías y realizar sus prácticas en terreno, en el nuevo invernadero destinado para sus estudios.