Liberan en Tacna a ex gerente del Club Deportivo San Marcos de Arica

Samuel Moreno, ex gerente de San Marcos de Arica.

La fiscalía peruana decidió liberar a Samuel Morerno, ex gerente de San Marcos de Arica, debido a que no se encontraron indicios de haber participado como coautor en el tráfico ilícito de drogas. Mientras que su ex pareja quedó detenida a espera de la audiencia de prisión preventiva.

El ex gerente del Club Deportivo San Marcos, Samuel David Moreno Vargas (43), fue puesto en libertad, luego que el Ministerio Público considerara que no tuvo participación como coautor en el delito de tráfico ilícito de drogas.

Mientras que su ex pareja, identificada como Renata Isabel Ahumada Ahumada (22), fue recluida temporalmente en dependencias del Poder Judicial, mientras la fiscal a cargo, Milagros Saywa Monges, solicita fecha de audiencia para el requerimiento de prisión preventiva, ante el Juzgado correspondiente.

Como se recuerda, la pareja de chilenos fue intervenida, cuando pretendía cruzar la frontera a Chile, a bordo de un vehículo que tenía al interior más de 13 kilos de droga.

Durante la investigación preliminar, la mujer confesó que se había contactado con un hombre en su país para trasladar la droga por el pago de $1 millón de pesos. También relató que el trabajo de “preñar” el auto con droga se había llevado a cabo en una cochera de la Av. Bolognesi.

Mientras que Samuel Moreno, quien fue destituido de un cargo administrativo del Club San Marcos de Arica, tras el escándalo, en todo momento colaboró con la justicia y desconoció haber tenido conocimiento del acto ilícito.

Se supo que Moreno Vargas, quien quedó en calidad de citado, ya se retiró de las instalaciones de la Sección Antidrogas y estaría viajando a su país para reunirse con su familia.

Información proporcionada por Radio Uno de Tacna.