“Las primeras dosis de la vacuna contra el Coronavirus en la región serán para pacientes críticos y personal de Salud” manifestó el intendente regional

La máxima autoridad regional valoró el trabajo anticipado que realizó el Gobierno del Presidente Piñera para asegurar que todos los chilenos sean inoculados en el primer semestre del 2021.

Este miércoles 23 de diciembre a las 5 de la madrugada despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras 10 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech a nuestro país. Así lo anunció el Presidente Sebastián Piñera desde el Palacio de La Moneda, enfatizando que “el avión llegará a Chile mañana alrededor de las 7 de la mañana”, dando a conocer así la esperada noticia de la llegada al país de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, la cual fue autorizada la semana pasada por el Instituto de Salud Pública para su uso en el país.

Con esto el Intendente Roberto Erpel Seguel, calificó como una buena noticia en la antesala de la Navidad que “a partir del día de mañana Chile inicia su proceso de vacunación”. Agregando que hoy visitó el Depósitos de Vacunas e Inmunoglobulinas de la Seremi de Salud observando que cumple con las condiciones de almacenamiento”.

Además explicó que esta mañana el Presidente Sebastián Piña, informó que el proceso de vacunación se ha organizado por etapas. Así, primero se vacunará al personal médico que trabaja con pacientes críticos, luego al resto del personal de salud, a los adultos mayores, enfermos crónicos, aquellos que están desplegadas en la lucha contra el Covid y que también asumen un riesgo especial, y luego continuar con todo el resto de la población de nuestro país.

“Nuestra intención es que el grueso del grupo crítico de mayor riesgo, es decir el personal de salud, los adultos mayores, enfermos crónicos, los que están desplegados en la lucha contra el coronavirus, aproximadamente 5 millones de personas, los podamos vacunar durante el primer trimestre del próximo año”, explicó. “Y que el grueso de la población objetiva de nuestro país, cerca de 15 millones de chilenas y chilenos, los podamos vacunar durante el primer semestre del próximo año”, dijo el Mandatario.

Además de esto, la seremi de Salud Beatriz Chávez aseguro que se están tomando las medidas para la seguridad del proceso en la región, agregando que se deben continuar con las medidas de autocuidado, pues “la vacuna va a ser una gran ayuda, pero la pandemia del coronavirus no termina con la vacuna”.

Primeras Dosis
Finalmente las autoridades regionales valoraron el anuncio que las primeras 10 mil dosis que llegan mañana se destinarán al personal médico que está trabajando en unidades de tratamiento intensivo con pacientes críticos.

Añadiendo que luego del primer grupo se vacunará al resto del personal de salud, a los adultos mayores y enfermos crónicos, y luego a todas las personas que están desplegadas en la lucha contra el Covid. La intención es que el grueso del grupo crítico de mayor riesgo (aproximadamente 5 millones de personas), se pueda vacunar durante el primer trimestre del próximo año, y que el grueso de la población objetivo (cerca de 15 millones) durante el primer semestre de 2021.