Las oficinas y el equipo Móvil del Registro Civil de Arica, continúan con las atenciones extras los sábados en el mes de octubre

La extensión de los operativos en terrenos y en oficinas del Registro Civil, tienen como objeto apoyar a la comunidad en diversos trámites, como inscripción de Defunciones, Nacimiento, Vehículos, Clave Única; pasaportes y sobre todo para que las personas recuperen su cédula en caso de extravío.

El Director Regional Walter Muñoz Godoy, recordó que “es importante que la ciudadanía sepa que se puede ir a votar con una cédula de identidad vencida, hasta por 12 meses, en virtud del artículo 68 de la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios, que establece una medida especial de vigencia del carnet cuando se celebran elecciones, por ello, quienes se encuentren en esta situación y quieran votar en el plebiscito, no es necesario que previamente acudan al Registro Civil a realizar este trámite. El llamado lo hacemos a quienes hayan perdido su cédula por extravío o hurto”.

Muñoz, agregó que “los sábados de octubre abriremos las oficinas de Arica para la solicitud y retiro de las cédulas, entre las 09:00 y las 13:00 horas, este sábado 10 de octubre, el Civil móvil se encontrará en el Kilómetro 28, Sector Sobraya del Valle de Azapa y las oficinas para atención de los diferentes tramites, están ubicadas en San Martín N° 800 y en Chorrillos N° 850 Población Cardenal Raúl Silva Henríquez. Reiteramos el llamado a cuidar la Cédula de Identidad para poder sufragar el 25 de octubre, porque el referido documento les permitirá votar”, enfatizó la autoridad.