Las “Chicas Súper Poderosas”, “Coné” y el “Perro Chocolo” fueron la novedad del “Carnaval Navideño 2017”

Gran asistencia de público presenció la segunda versión del desfile navideño más grande de Chile que se realiza en regiones; evento organizado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, el que deleitó a grandes y chicos en una jornada que se prolongó por varias horas.

Niños, niñas y adultos de diferentes sectores de la región llegaron a repletar el sector costero sur para observar por segundo año consecutivo el desfile de los seis globos gigantes de helio que dieron vida al Gran Carnaval Navideño 2017.

Este año, la actividad se enmarcó en la historia de José Mamani un niño de Guallatire y su encuentro con el Viejito Pascuero” que recorrió toda la región para reunirse con sus nuevos amigos: Las Chicas Súper Poderosas, Bombón, Bellota y Burbuja, el Perro Chocolo y el sobrino de Condorito, Coné, quienes visitaron Arica iniciando su recorrido desde playa El Laucho.

En el trayecto hasta el Parque Vicuña Mackenna desfilaron batucadas, bandas de bronce, fraternidades, carros alegóricos, artistas circenses, el colectivo de danza “Cuerpos en Suspensión”; la escuela “Danza Viva” y muchos artistas locales que acompañaron el desfile, quienes recibieron el aplauso cariñoso del público presente.

El gobernador, Ricardo Sanzana, lamentó las incomodidades y los inconvenientes que se pudieron generar a raíz de los desvíos de tránsito, lo que se planificó en conjunto con las entidades correspondientes, como Carabineros, Bomberos, incluyendo a los representantes del gremio de microbuses y taxis, para así tomar la decisión más acertada en beneficio, principalmente de la seguridad de la gran cantidad de personas que asistieron, y con énfasis en la seguridad de los más pequeños. “Quisimos que fuera una experiencia maravillosa y lo más segura posible, no queríamos lamentar accidentes y las medidas que se tomaron fueron en esa dirección”, puntualizó la autoridad provincial.

El espectáculo, que se inició a las 19:00 horas, finalizó en el parque Vicuña Mackenna pasadas las 21:30 horas.