Lanzaron innovadora plataforma digital para eventos deportivos

plataforma_digital_deportesEntregar la mejor experiencia al usuario a través de un evento de nivel internacional. Con esa finalidad se lanzó la Plataforma Digital para eventos deportivos “DMZ Click”, Programa Regional del Apoyo al Emprendimiento o Capital Semilla Regional (PRAE) de Corfo.

El acto tuvo lugar en el Hotel Arica, donde se dio a conocer que este proyecto permitirá el desarrollo de eventos masivos de primer nivel en la Región de Arica y Parinacota, con rapidez y seguridad; y consiste en un sistema de inscripción y pago en línea; en conjunto con la administración y gestión de bases de datos antes, durante y post evento, además de aplicaciones que permiten cronometrar de manera digital el rendimiento de cada competidor y otras funciones complementarias on-line.

Con el propósito de explicar el modelo de negocio asociado a esta Plataforma Digital, expusieron Juan Pablo Lizana, gerente general Eventrid; Alfonso Muñoz Sagre, gerente director TAG ID; y Francisco Riquelme, gerente general Prokart Producciones, quienes llevan trabajando hace más de una década en eventos internacionales, resaltando la Maratón de Santiago.

ARICA DESTINO DE INVIERNO
Daniel Manríquez Zúñiga, director nuevos negocios DMZ, agradeció el valioso apoyo que otorgó Corfo para ejecutar el proyecto. “Corfo cofinancia la plataforma digital, por lo que agradecemos por el apoyo, ya que han creído en nuestro proyecto que viene del mundo privado pero que involucra a todos los sectores de la región. La idea es hacer de Arica un destino de invierno, ya que entre marzo y julio los eventos deportivos en la zona central bajan, por lo que nuestro gran borde costero está alineado al eje estratégico regional y necesitamos que las autoridades se sumen para dar mayor oferta a los usuarios que queremos ir a rescatar”.

El alcalde de Arica, Salvador Urrutia, calificó la iniciativa como innovadora para la región. “Es muy bueno para el deporte tener una plataforma tecnológica, que permita medir adecuadamente toda la acción, por lo que felicitó a DMZ que está iniciando esto con el apoyo de Corfo. Esperamos tener eventos de gran nivel, que nos lleven a atraer a deportistas de elite y turistas, haciendo de Arica la capital nacional e internacional de los deportes de invierno”.

Juan Pablo Lizana resaltó las bondades climáticas que posee la región para actividades en temporada invernal. “Hemos realizado esta alianza con DMZ para traer a regiones esta plataforma para estandarizar y elevar el nivel de los eventos; y así aprovechar los meses de invierno, en relación al clima parejo que hay en Arica, para armar una oferta turística de gran nivel, agregándole valor para que los deportistas vengan a esta hermosa ciudad”.

La Plataforma Digital está enfocada en empresas e instituciones de la región y del norte del país que realicen eventos deportivos masivos, en los cuales se necesite la inscripción y pago on-line, actividades que pueden ser running, culturales, artísticos, entre otros.