Lanzan plataforma digital para apoyar a las pymes ariqueñas en crisis sanitaria

Corporación Municipal Costa Chinchorro, en alianza con la IMA y Corfo

Cerca de 7.500 personas han visitado las últimas 72 horas la plataforma Mercadillo en Casa, herramienta creada por la Corporación Municipal de Fomento Productivo Costa Chinchorro, apoyados por la Municipalidad de Arica y la Dirección Regional de Corfo.

Mercadillo en Casa” es una plataforma digital que nace de la necesidad de apoyar a las pymes en la contingencia sanitaria. En la plataforma -alojada por el momento en la página de Costa Chinchorro- los usuarios pueden encontrar sitios de gastronomía, productos y servicios varios, de diversas pymes que se han reinventado en esta crisis y ofrecen sus servicios por delivery.

La página se lanzó el viernes recién pasado con 62 pymes, alcanzando el día de hoy a casi 75 emprendimientos formales. Los servicios son variados y van desde distintos tipos de comida, hasta lista abarrotes, frutas y verduras, farmacia, gimnasios, veterinaria, enfermería, clases, entre otros.

La idea de esta página es crecer y transformarse en un mediano plazo en directorio digital al servicio de las pymes de Arica.

El presidente del directorio de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, el alcalde Gerardo Espíndola destacó que esta plataforma fue creada con dos grandes propósitos: uno, es que la gente se quede en sus casas y que pueda hacer las compras desde la seguridad de su hogar; y el otro que es apoyar a las pymes locales. “Estamos súper contentos porque la gente respondió, tener más de 7 mil visitas en el fin de semana demuestra no solamente que la gente está interesada en acceder al servicio, sino también en apoyar al comerciante local. Creo que eso es clave hoy día”, indicó la autoridad,

En tanto, Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, calificó de interesante la iniciativa. “La idea es colaborar en la difusión tanto de los proveedores formales de bienes y servicios, como para el consumidor final. Desde Corfo apoyamos con el fin que las mipymes regionales tengan una plataforma para vender su trabajo y así facilitarle la vida a quienes han decidido quedarse en casa”.

La plataforma “Mercadillo en Casa” está abierta para sumar de manera gratuita a nuevas mipymes de Arica y Parinacota en su catálogo, por lo que pueden solicitarlo desde el mismo sitio, al fono 58-2500890 o escribir al correo contacto@costachinchorro.cl. El único requisito es estar formalizados y trabajar bajo todas las normas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud ante la emergencia sanitaria..