Lanzan innovador producto fungicida y bactericida para uso agrícola en base a sulfato de cobre

mineria_fungicidaLa Minera San Gerónimo de la Región de Coquimbo, lanzó al mercado a principios de este mes Agrocopper un nuevo producto fungicida y bactericida para la agricultura en base a cobre.

En la búsqueda de nuevos usos para las sales de cobre, los profesionales de la minera San Gerónimo, llegaron al uso como fungicida y bactericida en plantaciones de hortalizas, entre otras cosas. En su presentación soluble, el producto hecho en base a cobre de alta pureza, se adhiere rápidamente a las plantas para dar una protección más eficaz.

La Ministra de Minería Aurora Williams, quien participó en el lanzamiento de Agrocopper, agregó que aunque ambos sectores, el minero y el agrícola, se presentan de alguna manera en una competencia, en esta ocasión es posible ver una “mezcla virtuosa en la práctica, desde la minería con un proceso innovador desarrollado por una empresa de la mediana minería de nuestro país, y dirigido a la agricultura”.

El Seremi de Minería Alfredo Devotto Moreno indico que en la región de Arica y Parinacota existen 10.926 hectáreas de cultivo agrícola, las cuales se podrían beneficiar en términos de productividad al contar con un producto muy amigable con el medio ambiente, las personas y de fácil aplicación.

Es así como, Agrocopper ha abierto un nuevo mercado para la industria minera en Chile y el mundo.