Lanzan encuesta ciudadana para dar prioridad a proyectos de energía comunales

La iniciativa permitirá conocer las principales necesidades dentro del radio urbano local.

La Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica lanzó una encuesta ciudadana para establecer los sectores prioritarios para la realización de proyectos de energía en la comuna.

La iniciativa está enmarcada en la Asistencia Técnica de Energía implementada por Secplan con fondos de Subdere, cuyo objetivo es levantar las necesidades tanto de la zona rural como urbana de la comuna, para formular e implementar iniciativas que permitan solventar las carencias que existen.

La profesional de Asistencia Técnica de Secplan, Andrea Calle, señaló que a partir de la información recopilada se podrá dar priorización a los posibles proyectos para ir trabajándolos en conjunto con otras unidades y organismos pertinentes.

“Para hacer este levantamiento, encontramos que la mejor forma de conocer estas necesidades es consultando directamente a la gente. Como estamos en pandemia, y para que tenga un mayor alcance, optamos por hacerlo vía online”.

La encuesta estará disponible tres semanas a partir de su publicación. Serán cuatro preguntas que permitirán dilucidar las principales de la comunidad dentro del sector urbano, ya que para la zona rural serán implementadas otras alternativas dado que no todos tienen acceso a internet.

La Municipalidad invitó a la comunidad a responder la encuesta ingresando a la web municipal www.muniarica.cl e ingresando al banner dedicado a esta participación ciudadana.