Lanzamiento Fondo Concursable Aguas del Altiplano 2017

Para este año se encuentra programada la entrega 55 millones de pesos a repartir con fecha de postulación hasta el 30 de junio de 2017.

Este miércoles 17 de mayo a las 18:00 horas se llevará a efecto el lanzamiento y presentación oficial del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Aguas del Altiplano 2017, encuentro que se realizará en las oficinas de la empresa sanitaria ubicadas en Juan Antonio Ríos y al que están invitados juntas vecinales, uniones comunales, entre otros.

Dicha iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Arica, beneficiando a uniones comunales, juntas de vecinos, clubes deportivos y de adulto mayor, organizaciones culturales y condominios sociales, para la adquisición de equipamiento, realización de actividades deportivas, recreativas o culturales.

En la oportunidad el gerente zonal de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño, se dirigirá a los presentes en compañía del encargado de RSE de ADA, Claudio Allende, quienes entregarán importantes detalles sobre las postulaciones. De igual forma es importante señalar que el año 2016 postularon 68 proyectos adjudicándose 27 de los participantes.

LINEAS DE POSTULACIÓN
• Mejoramiento de Espacios Comunitarios, que busca fomentar el uso de espacios públicos y/o equipamiento comunal para recreación, deporte y uso del tiempo libre.

• Equipamiento para las sedes comunitarias y organizaciones sociales, que considera la adquisición de mobiliario, artículos electrónicos, línea blanca, vestimentas, artículos deportivos, etc.

• Organización, ejecución y premiación de iniciativas deportivas en la región, así como la participación de socios de las organizaciones postulantes en competencias deportivas regionales y nacionales.

• Infraestructura sanitaria, que financiará proyectos destinados a la construcción, reparación o mejoramiento de servicios de agua potable y alcantarillado de sedes comunitarias y/o espacios públicos.

• Finalmente, la quinta y nueva línea incorporada este año está enfocada al financiamiento de iniciativas que acerquen a los vecinos de las comunas a diversas áreas de la cultura.

Las organizaciones interesadas en participar pueden descargar las bases y los formularios de postulación desde la página web de la empresa www.aguasdelaltiplano.cl o solicitarlos en Centros de Atención de Clientes de lunes a viernes entre las 8:30 y 16:00 horas.