Lamentable record de contagiados por Covid-19 en la región: 104 nuevos casos y se suma otro fallecido más

Beatriz Chávez, Seremi de Salud de la región de Arica y Parinacota

Malas fueron las cifras entregadas por Beatriz Chávez, Seremi de Salud de la región de Arica y Parinacota, al informar que en las última 24 horas, 21 horas del martes a las 21 horas del miércoles, se contabilizaron un total de 104 personas contagiadas con el virus, de los cuales 101 presentaron el síntoma y 3 asintomáticos, registrándose además una nueva víctima, totalizando 32 fallecidos en lo que va de la pandemia.

En el informa, Beatriz Chávez indicó que de los 2.840 confirmados acumulados, hay 2.093 recuperados confirmados.

En su presentación la seremi indicó que no todos los fallecidos están dentro del grupo de los adultos mayores, sino que también hay adultos víctimas fatales del virus, por lo que llamó a cuidarse y respetar las normas entregadas por la autoridad sanitaria y cumplir la cuarentena en sus hogares y que el aumento en las cifras de contagiados se debe a que hay gente que le ha perdido el miedo al virus y ahí están las consecuencias, personas que no usan las mascarillas y actuan de forma irresponsable.

“El virus no hace distinción de sexo, de educación, de clase social, ideología política. Este virus puede atacar y matar a cualquier persona”. Expresó.

Finalmente, respecto al caso de un médico que se encuentra en cuarentena en dependencias del hospital local, indicó que eso está en manos de la justicia y se entregarán todos los antecedentes a los tribunales en los momentos en que sean requeridos, por lo que no se referirá al caso.