Lamberto Cisternas ministro de la Corte Suprema de visita en Arica

Ministro de la Corte Suprema Lamberto Cisternas junto a jueces locales
Ministro de la Corte Suprema Lamberto Cisternas junto a jueces locales
Reuniones protocolares con las principales autoridades de la región y con las asociaciones gremiales del Poder Judicial zonales sostuvo hoy el ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas Rocha, quien inició su segunda visita a Arica del año, en su calidad de ministro visitador de la jurisdicción.

Tras sostener un encuentro con el pleno de ministros, encabezado por el presidente subrogante de la Corte de Apelaciones, Marcelo Urzúa, Lamberto Cisternas recibió a autoridades y dirigentes de los gremios judiciales, reuniéndose con el gobernador de Arica, Ricardo Sanzana; la fiscal regional, Javiera López; y el defensor regional, Claudio Gálvez. Además, sostuvo encuentros con el obispo de Arica, Moisés Aticha; el seremi de Justicia, Leonel Huerta; la directiva regional del Colegio de Abogados y con dirigentes de la Asociación de Magistrados, de profesionales (Aprajud) y de empleados del Poder Judicial (Anejud).

Al finalizar los encuentros, el ministro Cisternas sostuvo que las reuniones le permitieron formarse una visión sobre la administración de justicia en la región “bastante optimista”, agregando que pudo constatar algunos detalles que no tienen que ver con la administración de justicia propiamente tal, “sino que son problemas anexos, como la gran recarga de reclusos en la cárcel”.

Para mañana martes, el ministro Lamberto Cisternas tiene programado visitar los juzgados de Arica y sostener reuniones con los magistrados, con el fin de conocer en terreno el estado de cada uno de los tribunales de la jurisdicción.