La “Tía Rica” reabrió su oficina de Arica, pese a la cuarentena de la ciudad

Desde el lunes 31 de agosto, la Unidad de Crédito Prendario, abrió nuevamente al público, con un precio histórico del valor del gramo de oro.

Pese a que la región de Arica aún se encuentra en la fase de cuarentena, de acuerdo a lo decretado por la autoridad sanitaria, la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), más conocida como la “Tía Rica, abrió sus puertas hoy con horario normal de 09:00 a 14:00 horas.

Así explicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco esta mañana tras visitar la sucursal y comprobar el orden con el que se están realizando las renovaciones y retiros de prendas “Esta medida atiende a los usuarios de Dicrep Arica que necesitan liquidez rápida en estos tiempos complejos. Es por esto, que hacemos el llamado a nuestros vecinos que necesitan concurrir a Dicrep, lo hagan con tranquilidad, ya que aunque sus prendas se encuentren vencidas, por lo pronto, no tendrán el riesgo que estas se vayan a remate.

Por su parte el administrador de la sucursal Arica, Luis Vargas Moreno, comentó que: “Durante el primer día se efectuaron 100 atenciones a usuarios que en su mayoría realizaron el procedimiento de retiro de sus prendas”, el administrador agregó además que “Para concurrir a realizar sus trámites, lo deben hacer con los permisos temporales, además de respetar las normas sanitarias como la limpieza de calzado, toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y el distanciamiento físico entre personas y en la misma fila de espera”.

Gramo de oro
La noticia llega de la mano de otros importantes anuncios que realizaron desde la DICREP hace pocos días, la mantención en 12.500 pesos por el gramo de oro de 18 quilates, y la suspensión de los remates por todo el mes de septiembre.