“La Tía Rica” presta ayuda a sus sobrinos y entrega nueva herramienta de consultas vía celular

La Dirección General del Crédito Prendario, desde el 02 de febrero del presente, subió préstamo por gramo de oro a $10.100 pesos por alhajas de 18 kts.

Desde el 02 de febrero, la DICREP, más conocida como “La Tía Rica”, subió su préstamo por gramo de oro de 18 kts., a $10.10O. Así lo anunció, el Administrador de la Unidad de Crédito de Arica, Don Marcos Saavedra Velásquez.

Saavedra explicó que este incremento en el préstamo; monto histórico, no implica alzas de intereses o cambios en los plazos de pagos, esta es una medida institucional y de aplicación nacional, de nuestra DICREP o más conocida como “La Tía Rica”. Donde somos una institución pública que hemos cumplido 97 años, proporcionando una solución social-económica a miles de chilenos e inmigrantes.

Porque sabemos, que los meses de verano son complejos en materia de gastos y con esto nos posicionamos como una alternativa aún más conveniente y oportuna de financiamiento, especialmente para quienes están complicados en recursos económicos para poder disfrutar las vacaciones junto a sus hijos. Donde Saavedra, señaló que los préstamos son hasta $100.000 por Objetos varios, y hasta $200.000 por Alhajas, pudiendo los usuarios obtener un préstamo total por todos los lotes empeñados hasta $2.400.000.

“La Tía Rica” desde 1920 es una alternativa conveniente de crédito, “independiente del escenario económico que se viva. Y lo anterior porque tiene una baja tasa de interés simple (2,5% mensual) y da montos que no sobre endeudan a sus usuarios”. Marcos Saavedra, puntualizó, relevando que “tampoco tenemos trabas, por lo que es irrelevante si la persona está cesante o tiene antecedentes comerciales, barreras que si existen en otras opciones de créditos y que se endurecen cuando hay períodos de desaceleración” Aquí en la DICREP, para los créditos pignoraticios, no se solicita DICOM, ni contrato de trabajo, ni factura de las prenda a empeñar.

“La Tía Rica” incorpora aplicación móvil, para consultas y trámites de sus sobrinos, para lo cual, ha dispuesto en forma gratuita una aplicación para celulares que puede ser descargada de “App Store o Google Play”, donde podrán acceder de manera fácil y en línea a los servicios que tiene la Institución, tales como: Notificación de vencimientos de pólizas, Simulación de pagos, Visualización de estado de las pólizas, Consultar por excedentes disponibles y solicitar su pago mediante depósito en Cuenta RUT del Bancoestado, Realizar denuncio de extravío de pólizas, Consultar por calendario de remates, y comunicarse directamente con nuestro Call Center.

Lo anterior, ha reforzado el rol que cumple DICREP en la red de protección social del Estado y eso “nos permite entregar a la ciudadanía el respaldo y la seguridad de un servicio público que depende del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y que es uno de los más antiguos del país con 97 años de existencia brindando ayuda social a los más necesitados”, enfatizó por su parte el Administrador de Arica Marcos Saavedra Velásquez

“La Tía Rica” en Arica, se encuentra en Rafael Sotomayor N° 871, y está presente en todas las capitales regionales (a excepción de Coyhaique) y la dirección de sus sucursales y más información sobre el crédito, las prendas que se reciben como garantía y los remates está disponible en www.dicrep.cl y en las redes sociales, en Facebook/dicrep y en Twitter @LaTiaRica.