La Tía Rica aumenta el monto por gramo de oro

tia_ricaPara hacer frente a las múltiples dificultades que nos presenta la vida la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) -más conocida como “La Tía Rica“- desde el 2 de marzo está entregando un crédito social aún más conveniente para todos su “sobrinos” y “sobrinas”, que empeñen sus joyas de oro de 18 quilates. El préstamo por alhajas, subió de manera permanente, a 10 mil pesos, sin que ello implique alzas de intereses o cambios en los plazos de pago.

Durante la actividad, en la cual participó el gobernador (s) de Arica, Renato Briceño y que se realizó en dependencias de la institución y que implicó un recorrido por la bodega de los objetos empeñados, el administrador regional de la institución prendaria, Marcos Saavedra, explicó que “con esta decisión el Gobierno refuerza el rol social de la Dicrep en beneficio de las familias, que han tenido que enfrentar una situación difícil en el aspecto económico. Con esto queremos entregar un importante apoyo en la mejora de los créditos”, explicó.

El administrador regional, señaló que “si antes una persona percibía por un anillo de 7 gramos un préstamo por $56.000, ahora esa misma joya se darán alrededor de $70.000. Sin duda, un aporte significativo especialmente para aquellas personas que están desempleadas o que no pueden acceder a créditos de instituciones financieras o bancarias por tener antecedentes comerciales, o que simplemente por un tema de ahorro no quieren recurrir a tarjetas de las casas comerciales o a otro tipo de instituciones financieras”, precisó.

Por su parte el gobernador (s) Renato Briceño, destacó la iniciativa porque “es una alternativa conveniente de crédito y de gran ayuda para las familias que optan por dejar sus joyas u objetos de valor en prensa. Con esta medida, estamos reforzando el rol social de la Dicrep ofreciendo bajas tasas de interés y montos que no sobreendeudan a los usuarios”, puntualizó.

Este aumento en el valor del gramo de oro, se suma al incremento que experimentó el tope de préstamo por objetos varios, el cual subió de 70 a 100 mil pesos; manteniéndose además las mismas condiciones que hacen de la Dirección General del Crédito Prendario una alternativa oportuna de financiamiento, es decir, el cobro de un interés del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, con la posibilidad de renovación por una única vez, por un período similar de tiempo.