La seremi de Educación de Arica y Parinacota valoró idea de reincorporar la asignatura de educación cívica

educación_educacion_civicaLa seremi de Educación de Arica y Parinacota, Giullia Olivera, valoró la idea de reincorporar la asignatura de educación cívica al currículum escolar, según establece –entre otros puntos- la agenda de transparencia y probidad en los negocios, anunciada el lunes de esta semana por la Presidenta de la República Michelle Bachelet junto al ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre.

“No podemos pensar en una reforma educacional, si no pensamos en un niño, niña, joven que no conoce sus instituciones y propende a la paz, koinonía, comunión y al ejercicio democrático de sus derechos y deberes. Y una forma importante de fortalecer esto es a través de una formación cívica pertinente”, expresó la seremi.

Respecto a la iniciativa, el Ministerio de Educación anunció que enviará al Consejo Nacional de Educación cambios curriculares para volver a la asignatura de Educación Cívica para 3º y 4º medio, sin embargo, los establecimientos educacionales deberán abordar y explicitar la formación ciudadana desde prekínder hasta los cursos superiores.

“Tenemos una realidad territorial específica, una región con muchos matices, que tiene una interculturalidad, no solamente basada en lo étnico, sino también en la gran cantidad de alumnos inmigrantes, por lo tanto, la educación cívica, el conocimiento de cómo funcionan las instituciones de este país es vital también. Para nosotros es relevante que se oficialice”, señaló Giullia Olivera.