La “nueva reina del surf” se prepara para el Arica Chilean Challenge

La maitencillana, Valentina Díaz Langdon, campeona panamericana 2015, fue elegida el año pasado como la mejor surfista del año por el Círculo de Periodistas Deportivos.
Viene llegando de hacer la pretemporada en Pipeline, (Hawaii), y está concentrada para mejorar su marca en el ACC 2015 donde alcanzó la octava posición.

La maitencillana, Valentina Díaz Langdon, campeona panamericana 2015.
La maitencillana, Valentina Díaz Langdon, campeona panamericana 2015.
No solamente los cracks internacionales ya se están instalando en la ciudad de la puerta norte del país para una nueva versión del Arica Chilean Challenge 2016, que arrancará este viernes 1 de julio en la Ex Isla Alacrán, frente al Morro de Arica.

También lo están haciendo los créditos locales, como por ejemplo, la flamante campeona panamericana, Valentina Díaz de Maitencillo.

La rider, oriunda de la comuna de Puchuncav, tuvo un gran año 2015, luego de alcanzar la medalla de oro para Chile en los Juegos Panamericanos realizados en Punta Rocas, Perú, donde por primera vez en la historia, consiguió dicha presea para el país en su categoría.

Dicho logro, le permitió a la Vale llamar la atención del Círculo de Periodistas Deportivos, la que la eligió en forma unánime como la mejor surfista del año, por sobre figuras de tabla, que por lo general son los que se quedan con este reconocimiento.

“Sentí mucho orgullo y felicidad por mi disciplina, ya que en la historia chilena de ambos deportes, el bodyboard ha alcanzado notablemente más logros deportivos importantes que el surf a nivel competitivo, y esto también ha sido relevante como un empuje para ambos deportes. Para mi especialmente, es un gran logro que quería alcanzar si o si, y llegó más rápido de lo que pensé, esto debido a mi capacidad de empuje y motivación propia”, señala.

La Vale se preparó durante 3 meses en Pipeline, Hawaii, donde según dice, “fue una gran pretemporada para afrontar El Gringo”.

“Me sirvió mucho prepararme, ya que es una ola de exigencia máxima, al igual que “El Gringo”, se requiere mucha exigencia física y mental”, señala la Vale, cuyo objetivo este año es ganar esta fecha en Arica y mantenerse dentro de las 10 mejores del mundo.