La Navidad llega al Teatro Municipal con cuento virtual

El Teatro Municipal Pedro Ariel Olea se encuentra retomando diversas actividades artísticas mediante una cargada agenda de funciones virtuales gratuitas para la comunidad a través de las redes sociales de la Dirección de Cultura de la Municipalidad para seguir incentivando la literatura, talleres, música, entre otras actividades en la comuna.

Las presentaciones continúan para celebrar estas festividades de la mano de la obra: Un Día de Navidad, que será transmitida de forma gratuita por el Facebook de la Dirección de Cultura, el día viernes 25 a las 12:00 y a las 20:00 horas y el sábado 26 de diciembre a las 18:00 horas para que sea disfrutada en familia.

Reactivación de la Cultura
Tras varios meses inactivos por la pandemia, la Dirección de Cultura, retomó la cartelera del espacio cultural de calle Baquedano con el “Arica Jazz”, festival que contó con la participación de cuatro destacados grupos locales del género: Kimsa Trio, Espíritu de las Tierras Altas, Wellington Castillo Quinteto y Llame Jazz.

“Un Día de Navidad” es la nueva obra original de la Compañía Recreo-0, escrita por Jesenia Oblitas, intérprete de la compañía y que el último tiempo ha incursionado en la dramaturgia, a través de la constante formación y otros proyectos.

“La obra es una historia que nos trae temas importantes para conversar, cómo lo es la adopción, la gente en situación de calle, el consumismo y como esto son simbolizados y transportados al mundo imaginario de los niños y niñas. Sin lugar a dudas, este cuento nos invita a reflexionar en fiestas que están llenas de adornos y luces en medio de una pandemia, cubriendo así tantas problemáticas que vivimos día a día como país y como sociedad. Así también, como lo es la navidad para muchos, la historia que fue creada con tanto amor y cariño también nos trae esperanza”, destacó Juna Pablo Rivera actor de la compañía Recreo-0.

Por su parte el Director de Cultura, Víctor Rebolledo, expresó la relevancia de este tipo de contenido, “invitamos a la comunidad a disfrutar de esta fiesta en familia viendo una obra de teatro, desde la Dirección de cultura y cómo ha sido la tónica de esta gestión, sabemos la importancia que cumple el arte para hacernos pensar mientras nos hace pasar grandes momentos, por ello esperamos disfruten del talento local que es nuestra prioridad”.