La música en vivo y en directo vuelve a la ex Isla del Alacrán

Este domingo 24 de octubre la música en vivo y en un espacio público vuelve hasta la ciudad de Arica. Se trata de una nueva versión del festival “Chinchorro Sin Fronteras” que a partir de las 15:00 traerá sonidos en directo de bandas y solistas locales en la ex isla El Alacrán.

El festival tendrá la participación de Evanora, Josefa, Kamuk, Parada Mixta, Rockoto Sonoro, Niró, Humox, Funky León, Cata Martínez y Eingell Balta. El aforo máximo será de 100 personas, quienes deberán mostrar su pase de movilidad al ingreso.

“La música en vivo y en directo vuelve a los espacios públicos de nuestra ciudad respetando todos los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria establecida a nivel nacional. La invitación es ir a escuchar buena música ariqueña, pero respetando el distanciamiento, el uso de mascarilla y portando el pase de movilidad”, indicó Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La cantante Eigell Baltra señaló es un privilegio poder estar presente en este festival: “Así lo siento, el poder tocar en vivo, ante un público y en un lugar tan increíble e histórico como lo es la Ex Isla, es maravilloso. No debo negar que todo el proceso de preparación ha sido un tanto ajetreado, entre ensayos, pruebas de temas, y la organización en general, pero no puedo esperar a poder tocar nuevamente junto a mis compañeros músicos”.

Por su parte, para la cantante Cata Martínez es una motivación extra tener esta oportunidad de volver nuevamente a los escenarios públicos: “Luego de 2 años, donde todo ha sido virtual, se ha perdido un poco el contacto con la gente, sus alegrías y ganas que transmiten cuando toco, así que este festival ha sido un golpe energético para mucha música más. Tenemos que seguir teniendo más espacio, no sólo para los artistas, sino también para los espectadores”.

En este mismo sentido, Baltra agregó que es importante que estos espacios “se pueda dar también para otras artistas, ya que Arica es tremenda cuna y de distintos estilos. Invito a toda la gente a ver el show completo con tremendas bandas de la ciudad”.

El Festival Chinchorro sin Fronteras forma parte de la Red Nacional de Festivales del programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.