La curiosa estadísticas de nacimientos, matrimonios y ahora AUC en Chile en años bisiestos

Hurgando en los antecedentes a nivel nacional del Registro Civil, nos encontramos con una serie de información relativo a matrimonios, nacimientos y ahora Acuerdos de Unión Civil ocurridos en año bisiesto y que ocurrieron precisamente un 29 de febrero.

Matrimonios
A nivel nacional para este sábado 29, se han reservado 431 horas para contraer matrimonio a nivel nacional, mientras que en Arica, solo una pareja eligió la singular fecha y no registra solicitud de hora para Acuerdo de Uni´+on en Pareja, pero si a nivel nacional, que se han solicitado 41 horas, siendo la mayor solicitud en la región Metropolitana, con 23 AUC y le sigue la región de Valparaíso con 9.

En el año bisiesto 2008, hubo 421 matrimonios a nivel país, en 2012 hubo una baja significativa de utilizar esta fecha para contraer matrimonio siendo a nivel nacional 141 nupcias ycfinalmente el 2016, siguió a la baja con 76 matrimonios y este año, aumentó la cantidad a 431. Recién este año bisiesto debuta el Acuerdo de Unión Civil, con 41 interesados en formalizar su relación.

Nacimientos
Otra cantidad importante, dentro de los antecedentes recopilados, es la que dice relación con los nacimientos en años bisiestos.

El 2008, hubo 622 nacimientos; el 2012 629 y finalmente el 2016 637 a nivel nacional, los que indudablemente este sábado celebrarán su nacimientos a todo dar. Desde AricaMia, les enviamos un fuerte abrazo y que pasen un lindo día. Feliz Cumpleaños.