La construcción de una multicancha en Tierras Blancas está propiciando el concejal Juan Carlos Chinga

Concejal Juan Carlos Chinga, conversando con los vecinos del sector "Tierras Blancas".
Concejal Juan Carlos Chinga, conversando con los vecinos del sector “Tierras Blancas”.
El Concejal ariqueño Juan Carlos Chinga concurrió hasta la población Tierras Blancas correspondiente a la Junta Vecinal número 43 “Villa del Mar”, lugar donde el edil dialogó en detalle con los vecinos en compañía del encargado de planificación del municipio SECPLAN Ernesto Lee.

En el lugar, el edil escuchó a los pobladores, quienes le manifestaron la necesidad de contar con una multicancha que permita a los niños jugar sanamente en un lugar seguro y apropiado en sitios que pertenecen a Bienes Nacionales, pero que administra el municipio local.

Ernesto Lee, arquitecto del municipio local, explicó los alcances y procedimientos técnicos del requerimiento que permitirá en junio próximo tener los recursos para iniciar un sueño muy esperado por toda la población.

Posteriormente el concejal Chinga quien además es presidente de la comisión de desarrollo social, dijo a los vecinos que la multicancha podría ser una realidad utilizando fondos regionales de iniciativas locales (FRIL) y se podría materializar en etapas, comenzando con una multicancha y posteriormente en otra etapa con la instalación de juegos recreativos.

Por su parte Paola Mansilla, Presidenta de una organización funcional del sector la Agrupación, se manifestó muy contenta, sobre todo por los jóvenes, que ahora tendrán un lugar en donde hacer deportes. “Excelente, es maravilloso porque los niños la necesitan mucho; los jóvenes están jugando en la calle y les cae de lujo esta gran posibilidad y ellos sobre todo están muy contentos”.

Para el vecino Francisco Peñaloza fue una reunión productiva “agradecemos la voluntad y el interés del Concejal Chinga quien llegó a escuchar a nuestros vecinos, la verdad es demasiado bueno, porque este es un problema que tenemos en la población entre los jóvenes y adultos de la población, pues los niños juegan en las calles y los adultos se encargan de echarlos del lugar, por lo que es una buena posibilidad de iniciar un trámite que estamos seguros terminará con gran éxito, esperamos concretar un buen proyecto para la población completa, aquí hay más niños que adultos”, dijo Peñaloza.