Banda infantil “Cantando Aprendo a Hablar” hace su última presentación hoy lunes

cantando_aprendo_hablarMás de 1.500 personas se dieron cita ayer en las dos presentaciones que realizó la banda infantil “Cantando Aprendo a Hablar”, que por primera vez llegó a Arica para ofrecer tres shows como parte del operativo médico que organiza el Gobierno Regional, la Fundación Acrux y la Armada.

Canciones como “Abra cadabra”, “Carlota” y “La canción del eco” fueron las que corearon los cientos de pequeños y sus padres que llegaron hasta el parque Carlos Ibáñez del Campo para presenciar el macizo show de canciones creadas por un grupo de fonoaudiólogos para estimular la dicción de los menores, como así también con temáticas como el aprendizaje de valores y buenos hábitos, como la alimentación saludable.

“Son canciones que mi hija Javiera ha escuchado desde el año pasado y nos parece un excelente grupo para la estimulación del habla de los niños”, dijo Andrea Aravena, tras ver el show infantil, que contó con el auspicio de BancoEstado, Empresa Portuaria Arica (EPA) y el Departamento de Eventos del municipio.

“Bulublú”, la líder de la banda, se mostró feliz por la convocatoria y la participación de los niños ariqueños: “Tienen una gran energía maravillosa, cantan todas las canciones y nos alegramos que los pequeños se sepan nuestras canciones”, dijo la artista, quien se dio tiempo para fotografiarse con los niños junto al “Conejo Barrigón”.

FELICES
Cristel Copia calificó como positiva esta actividad “porque siempre se piensa en jóvenes y adultos y se deja de lado la población infantil”, destacando además que esta banda educa a los menores a través de sus canciones. En tanto, Yeraldine Vásquez dijo que esta actividad organizada por la Fundación Acrux, la Armada y el Gobierno Regional es positiva “porque los niños estaban acostumbrados a verlos en internet y ahora pudieron observar su show en vivo y en directo”.
El intendente Emilio Rodríguez manifestó su alegría por la presentación de esta banda, porque cumple con divertir a los niños y enseñarles a través de sus canciones. “Fue una bonita iniciativa que surgió a propósito del operativo médico, porque los niños y niñas se vieron beneficiados con un espectáculo de calidad y educativo”, dijo el jefe regional.
Quienes quieran observar el show de calidad de “Cantando Aprendo a Hablar”, se informa que mañana lunes realizarán su última presentación en Arica, a las 10 horas, en el mismo Parque Carlos Ibáñez del Campo.