Kinesiólogo y educador diferencial se incorporan a jardines JUNJI

36 niñas y niños que presentan barreras en sus aprendizajes, discapacidad o rezago, y que asisten a los jardines infantiles JUNJI: Semillitas, Punta Norte, Las Ardillitas, Dumbo, Pasitos de Esperanza y Avioncito reciben atención especializada de un educador diferencial y un kinesiólogo al interior de los establecimientos.

La dupla de profesionales, contratados bajo el convenio suscrito por Senadis y JUNJI, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia y Atención Temprana, también entrega orientación y sensibilizan respecto a la inclusión a todas las familias, párvulos y personal de los establecimientos antes señalados. Esto, porque la inclusión debe estar incorporada en todas las actividades que se desarrollen.

El lanzamiento oficial del convenio fue desarrollado en el jardín infantil Punta Norte, donde las directoras regionales de JUNJI y Senadis, Sandra Flores y Lilian Rojas; respectivamente, hicieron entrega a las directoras de los 6 jardines infantiles de las placas inclusivas que identifican a los establecimientos como partícipes ejecutores de la iniciativa.

Asimismo, el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, obsequió 280 set de títeres de dedos, los cuales fueron recibidos con mucha alegría por párvulos del jardín infantil Semillitas, quienes presentaron una muestra de danzaterapia; técnica que estimula la inteligencia, desarrolla la creatividad, y la conciencia del propio cuerpo, entre otros beneficios.

“Para Chile Crece Contigo la infancia es fundamental y ahora que le agregamos tratamiento a la discapacidad mejoramos aún más el sistema de protección scial del Estado con los más vulnerables de nuestra población, que son nuestros niños”, explicó Verdejo.

En tanto, Sandra Flores expresó que “hemos visto una nueva metodología de trabajo que lleva a cabo este jardín, que permite la inclusión de niños con discapacidad, para que nadie quede fuera de una educación digna y de calidad”.