Juzgado de Garantía de Arica dejó en prisión preventiva a imputado por robo con intimidación en minimarket

El Juzgado de Garantía de Arica decretó este jueves 15 de octubre la medida cautelar de prisión preventiva de Emmanuel Esteban Cortés Aguilera, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito que habría perpetrado el miércoles, en un minimarket de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 9.906-2020), la magistrada Paulina Zúñiga Lira ordenó el ingreso de Cortés Aguilera al complejo penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde de ayer, miércoles 14 de octubre de 2020, el imputado junto a otro sujeto, que se encuentra identificado, ingresaron a un minimarket, ubicado en avenida Chapiquiña de la ciudad de Arica, portando un arma de fuego y un arma blanca, con las cuales procedieron a intimidar a los encargados del local, apropiándose de la suma de $1.230.000, correspondientes a la recaudación del local, un teléfono, licores y cajetillas de cigarrillos, especies con las que huyendo del lugar.

Tras revisar las cámaras de seguridad y entrevistar a las víctimas, personal de Carabineros pudo identificar a los atracadores, logrando la detención de Cortés Aguilera en su domicilio.

Con su actuar, el imputado, además, infringió las restricciones impuestas por la autoridad por la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19 (artículo 318 del Código Penal).