Juzgado de Garantía de Arica deja en prisión preventiva de imputado por femicidio tentado

El Juzgado de Garantía de Arica decretó ayer domingo 17 de abril la medida cautelar de prisión preventiva de Omar Yasmani Laura Huanacuni, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio tentado. Ilícito perpetrado anoche en el sector sur de la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.818-2022) el magistrado Héctor Barraza Aguilera ordenó el ingreso de Omar Laura Huanacuni al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el día 17 de abril a la una de la madrugada Omar Laura y la víctima, quien es su conviviente, sostuvieron una discusión en la vía pública en la intersección de las calles Río Mataquito y Tambo Quemado porque la mujer le pedía al imputado dinero para el arriendo de la vivienda.

La discusión derivó en una agresión. El imputado le propinó a la víctima golpes de pies y puño en diferentes partes del cuerpo y la lanzó al suelo.

Luego, Omar Laura la agarró del pelo para intentar ingresarla a un auto, a lo cual la mujer se opuso. Fue así que, según el relato del ente persecutor, el imputado tomó una llave de rueda y procedió a ahorcarla, sujetando esta herramienta en la zona del cuello, hecho que fue advertido por un testigo que llamó a Carabineros.

Personal policial llegó al lugar en momentos que el imputado seguía agrediendo a la víctima.