Juzgado de Garantía de Arica deja en prisión preventiva a imputado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte

Tribunal de Garantía de Arica.

El Juzgado de Garantía de Arica decretó este miércoles 6 de octubre la medida cautelar de prisión preventiva de Danilo Samuel Maldonado Castro, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. Ilícito cometido ayer, en la avenida Comandante San Martín de la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 7.835-2021), la magistrada Carmen Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso de Maldonado Castro al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por un inminente peligro de fuga. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 19:30 horas de antes de ayer, martes 5 de octubre de 2021, el imputado conducía en estado de ebriedad y en dirección al sur, por la avenida Comandante San Martín de la ciudad de Arica.

Al llegar a la intersección con la calle Carlos Condell perdió el control del vehículo y chocó contra la solera oriente de la avenida y luego impactó con la solera poniente, atropellando a la víctima, W.W.P.R., quien había descendido de su vehículo y se encontraba en la parte posterior del automóvil. A consecuencia del impacto, víctima fue lanzada a unos 15 metros de distancia, cayendo sobre la ciclovía, donde falleció minutos después debido a la gravedad de las lesiones.

Transeúntes que se encontraban en el sector retuvieron a Maldonado Castro hasta la llegada de personal de Carabineros, quienes sometieron al imputado a la prueba de intoxilayzer, la que arrojó que conducía con 1,55 gramos de alcohol por litro de sangre.