Juzgado de Garantía de Arica deja en prisión preventiva a imputado por disparos en la vía pública, porte de arma y tráfico de estupefacientes

Tribunal de Garantía de Arica.

El Juzgado de Garantía de Arica decretó este martes 21 de junio la medida cautelar de prisión preventiva de Diego Branco Espinoza Piñones, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de disparos injustificados en la vía pública, porte ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de estupefacientes. Ilícitos perpetrados anoche en el centro de la ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso de Espinoza Piñones al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el 20 de junio a las 20.30 horas, testigos alertaron a personal de Carabineros de disparos en la vía pública en el centro de la ciudad. En ese contexto, el imputado se movilizaba en un vehículo en la intersección de las calles 21 de Mayo y San Martín junto a dos sujetos no identificados y cuando intentaron ser fiscalizados se dieron a la fuga en diferentes direcciones.

Fue así que el imputado fue sorprendido en la intersección de las calles San Martín con O’Higgins. Según efectivos policiales, en su huida arrojó un arma al techo de un local comercial del sector.

Al registrar el vehículo se encontró al interior dos bolsas que contenían 148 gramos de ketamina.