Juzgado de Garantía de Arica deja en prisión preventiva a imputado por desacato en contexto de violencia intrafamiliar

El Juzgado de Garantía de Arica decretó este viernes 9 de octubre la medida cautelar de prisión preventiva de Alberto Franco Fernández Diparodi, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de desacato en contexto de violencia intrafamiliar y violación de morada. Ilícitos que habría perpetrado ayer, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Héctor Barraza Aguilera ordenó el ingreso de Fernández Diparodi al complejo penitenciario de Acha por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a las cinco de la madrugada de ayer, jueves 8 de octubre, el imputado intentó ingresar a la vivienda de su cónyuge e hija, para lo cual ejerció fuerza sobre el portón de acceso sin lograr su propósito, retirándose del sector.

Fernández Diparodi volvió al domicilio a las 9 de la mañana, empujó la puerta principal e ingresó a la vivienda, incumpliendo las medidas de prohibición de acercarse a la víctima y de abandono del hogar común, impuestas en la sentencia dictada por el tribunal, el 3 de enero pasado, en causa por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Medida de prohibición de acercamiento que también se impuso a Fernández Diparodi en la audiencia de formalización de la investigación, realizada el 12 de marzo pasado, en causa en la que se le imputa autoría en el delito de amenazas en contra de su cónyuge.