Juzgado de Garantía de Arica deja en prisión preventiva a imputado por abuso sexual y violación de menor de 14 años

Tribunal de Garantía de Arica.

El Juzgado de Garantía de Arica decretó este lunes 11 de octubre la medida cautelar de prisión preventiva de Pedro Segundo Ruz Vargas, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de abuso sexual impropio reiterado y violación de menor de 14 años. Ilícitos que habría perpetrado en 2017, en la ciudad.

En la audiencia de formalización, la magistrada Carmen Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso de Ruz Vargas al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 60 el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en fechas indeterminadas del año 2017, Ruz Vargas aprovechaba que la víctima, una menor de 10 años de edad a dicha época, se encontraba viviendo en el domicilio de su cónyuge –y abuela de la menor–, ubicada en la ciudad de Arica, para efectuarle tocaciones de significación sexual y de relevancia y, en una oportunidad, al interior de un sector del inmueble que utilizaba como oficina, para violarla bucalmente.