Juzgado de Garantía de Arica deja en prisión preventiva a imputado por abuso sexual de menor de edad

El Juzgado de Garantía de Arica decretó este jueves 27 la medida cautelar de prisión preventiva de Luis Soto Rodríguez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de abuso sexual de menor. El lícito se habría perpetrado el martes pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Héctor Barraza Aguilera ordenó el ingreso de Soto Rodríguez al Complejo Penitenciario de Arica, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del martes 25 de agosto de 2020, la víctima, una menor de 7 años de edad, llegó junto a su madre a la casa del imputado, ubicada en la población Chile de la ciudad de Arica.

En dicho contexto, Soto Rodríguez habría llevado a la menor hasta una pieza para buscar una sombrilla. Al ver que tardaban en regresar, la madre ingresó a dicha habitación, sorprendiendo al imputado realizando tocamientos indebidos a su hija, por lo que lo encaró y luego se dirigió a un consultorio para realizarle exámenes a la menor.
Asimismo, denunció los hechos a la Policía de Investigaciones, la que realizó una serie de diligencias, entre ellas tratar de ubicar al imputado en su vivienda, peor no lo encontraron. Ante ello, la policía lo llamó por teléfono y citó al cuartel de la PDI, donde se presentó, siendo reconocido y detenido.