Juzgado de Garantía de Arica deja en prisión preventiva a imputada por robo con violencia en una botillería

El Juzgado de Garantía de Arica decretó este viernes 2 de octubre la medida cautelar de prisión preventiva de Camila Alejandra Aguirre Pérez, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de robo con violencia. Ilícito que habría perpetrado ayer en una botillería de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa 9.361-2020), el magistrado Rodrigo Urrutia Molina ordenó el ingreso de Aguirre Pérez al complejo penitenciario de Acha, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.

En la causa, el tribunal decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para el coimputado Fabián Mauricio Valencia García, quien, al igual que Aguirre Pérez fueron sindicados, además, como autores del delito consumado de poner en peligro la salud pública en tiempos de pandemia (artículo 318 del Código Penal).

Según el ente persecutor, a las 10.15 horas de ayer, jueves 1 de octubre de 2020, C.R.G.D., de 72 años, se encontraba atendiendo en una botillería ubicada en calle Agustín Edwards de la ciudad de Arica, local al que ingresó la imputada Aguirre Pérez, intimidando a la víctima, la que se encontraba junto a otros dos trabajadores, tras el mostrador, con un arma aparentemente de fuego. Aguirre Pérez se abalanzó sobre la afectada, agrediéndola con el arma en el rostro, por lo que cayó al suelo, lo que aprovechó la imputada para sustraer 30 mil pesos, dinero con el que se retiró del lugar.

A la salida del local comercial, la esperaba el coimputado Valencia García, quien le prestó cobertura, huyendo juntos a bordo de un taxi colectivo.

A consecuencia de la agresión, C.R.G.D. resultó con una lesión en el antebrazo derecho y heridas cortantes en la oreja derecha y en la región nasal de carácter leve.