Juzgado de Garantía de Arica decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio calificado en la población Miramar 3

El Juzgado de Garantía de Arica dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Gerardo Ulises González Morales, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio calificado. El ilícito fue perpetrado el martes 26 de mayo recién pasado, en la población Miramar 3 de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 4.195-2020), la magistrada Paulina Zúñiga Lira decretó el ingreso de González Morales al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 120 días.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 18.30 horas del martes 26 de mayo de 2020, González Morales y su hijo Víctor Amilkar González Bravo (imputado y en prisión preventiva en la causa) sostuvieron una fuerte discusión con la víctima al interior de uno de los blocks de departamentos ubicados en la calle Lionel Valcarce y Calle 3, población Miramar 3, lo que fue observado por varios testigos.

En el momento en que la víctima intentó alejarse del lugar, padre e hijo lo siguieron y acorralaron en un pasaje. Lugar donde González Morales siguió discutiendo con la víctima; en tanto, González Bravo le propinó una estacada con arma blanca en el cuello. La víctima alcanzó a dar unos pasos antes de caer desvanecido. Trasladado de urgencia al Hospital Juan Noé de la ciudad, falleció al día siguiente, debido a un shock hipovolémico.