Juzgado de Garantía de Arica decreta la prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado

Audiencia de formalización.

El Juzgado de Garantía de Arica dejó este domingo 20 de septiembre sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Mauricio Andrés Sandoval Argandoña, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito perpetrado en la víspera en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 8.849-2020), el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso de Sandoval Argandoña al complejo penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 19 horas del sábado 19 de septiembre de 2020, el imputado le arrebató el teléfono celular a la víctima, con quien convive hace tres años, para revisar las fotografías que tenía almacenadas en el dispositivo, procediendo a propinarle golpes de pies y puño. Luego, Sandoval Argandoña, con intención homicida, cogió un cuchillo, arma blanca con la cual le causó lesiones en el rostro e intentó herirla en la zona abdominal, lo que fue impedido por la resistencia que opuso la víctima, quien recibió cortes defensivos en la mano derecha.

Ante los gritos de la víctima, su hijo, de 14 años de edad, tomó un palo para amedrentar al imputado, quien se dio a la fuga del lugar, siendo detenido posteriormente en la avenida Los Artesanos de la ciudad por efectivos policiales.

A consecuencia de la agresión, según reporte médico, la víctima resultó con herida nasal, hematomas en antebrazo, lesión cortopunzante en mano derecha, escoriación en la región lumbar, escoriación en muslo derecho, lesión en muslo izquierdo y escoriación en rodilla izquierda.