Justo a la medianoche Delegación Norte saludó a los carabineros de la Subcomisaría Chinchorro

carabineros_saludos_nocturnosEntonando el himno de Carabineros y el cumpleaños feliz, justo a la medianoche el Alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, en compañía del personal de la Delegación Municipal Norte y el concejal Patricio Gatica saludaron a los efectivos de la Subcomisaría Chinchorro, al cumplirse el aniversario 88 de la institución de las carabinas cruzadas.

En la unidad policial, ubicada en el corazón de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, se efectuó este sentido y único homenaje a lo largo de todo el país que le realiza la comunidad a los Carabineros de Chile.

A nombre de la institución, el coronel Mario Sepúlveda, prefecto de Arica, destacó que esta es la única parte de Chile donde la ciudadanía saluda a sus carabineros a la medianoche del 27 de abril. “Estamos muy contentos con este saludo, único, que se le hace a la Subcomisaría Chinchorro por parte de la comunidad, lo que indica la cercanía y el estrecho trabajo que realiza Carabineros, la llegada que tiene con la gente y el cariño lo vienen a demostrar a contar de las 12 de la noche”.

JUSTO HOMENAJE
En tanto, que el jefe comunal explicó que este es el justo homenaje al servicio que siempre entrega Carabineros a la comunidad. “Estamos celebrando en la Subcomisaría Chinchorro el comienzo del aniversario de Carabineros. Los vecinos han organizado un justo homenaje vivido con alegría y gran confraternidad, reconociendo la gran ayuda que brinda la institución, al ser un soporte de la seguridad y de la calidad de vida”.

Patricio Gatica resumió que este acto es en honor a todos los funcionarios de la policía uniformada. “Pasada las 12 de la noche estamos celebrando un año más de Carabineros junto a la Subcomisaría Chinchorro. Así que un saludo a la institución desde donde nace Chile hasta la Antártica a la gran labor de orden y seguridad que realizan a favor de la comunidad, especialmente como han sido estas catástrofes que han azotado al país”.

Mientras que Wilma Corrales, presidenta de la junta vecinal Nº39 “Jallalla”, explicó las razones del porqué este homenaje. “Tenemos un gran cariño y trabajo con Carabineros, ya que permiten tener el sector de la población tranquilo y es por eso que cada año los dirigentes les expresamos nuestros respetos porque se lo merecen y se lo han ganado”.