Jurisdicción de Arica llevó regalos a niños y adolescentes de residencias del Sename

La pandemia no fue impedimento para que los integrantes del Poder Judicial de la jurisdicción de Arica pudiera llevar alegría a los niños, niñas y adolescentes de siete residencias dependientes del Servicio Nacional del Menor (Sename).

Cuatro delegaciones de representantes de los tribunales y de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) se desplegaron por diferentes puntos de la ciudad para llevar no sólo regalos y dulces, sino también insumos para preparar desayunos navideños para los menores. Liderados por los ministros de la Corte de Apelaciones de Arica, Claudia Arenas y José Delgado, los funcionarios llegaron hasta las residencias “Natividad”, “Luis Beretta Porcel”, “Alonso Sánchez”, la “Residencia de Vida Familiar “Abba” y del Programa “Creciendo juntos” de Gendarmería, además de las residencias ¨IMA¨y ¨Pukará”.

En algunos de estos recintos los menores beneficiados fueron acompañados por sus progenitoras, recibieron los regalos, siendo acompañados por el director regional del Sename, Pablo González.

El ministro José Delgado encabezó la delegación judicial que llegó hasta la “Residencia Luis Beretta Porcel”, donde se reunió con la directora del establecimiento, Gabriela Araya, para entregar la ayuda junto al administrador del tribunal de alzada, Raúl Marchant.

“Para nosotros es un gusto realizar este tipo de actividades. Es un honor para la Corte de Apelaciones y el Poder Judicial organizar y participar en estas visitas y entregar la ayuda que va en directo beneficio de niños, niñas y adolescentes”, dijo Delgado.

Gabriela Araya agradeció el apoyo entregado a este tipo de entidades: “Estamos felices. Es una muestra más del apoyo del Poder Judicial, que siempre ha tenido la judicatura con nuestra residencia y que ahora se materializa con la entrega de regalos para que los niños tengan una bonita fiesta de Navidad”.

En tanto, la ministra Arenas, acompañada por la supervisora del Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección, Ana Paulina Godoy, se trasladaron hasta el Complejo Penitenciario de Acha, donde entregaron la ayuda solidaria recolectada por la jurisdicción.

Este aporte navideño forma parte de las actividades que ha organizado la Corte de Apelaciones de Arica en los últimos cinco años y que ha permitido que cientos de niños de campamentos, de las Aldeas SOS y de otras instituciones llegaran hasta el hall del tribunal de alzada para participar de un show navideño y que finalizaba con la entrega de regalos y dulces del Viejo Pascuero. El año pasado no se organizó producto del denominado “estallido social”, mientras que este año, pese a la pandemia que afecta al país, se decidió materializar la ayuda, pero esta vez entregarla de forma presencial en las mismas residencias de los niños, niñas y adolescentes y que forman parte del Sename.