Junta de Vigilancia del Río Lluta recibe bonificación de emergencia por lluvias estivales

Tras solo tres semanas del fin de la temporada de lluvias estivales en el Altiplano de la Región de Arica y Parinacota, 63 comunidades de aguas recibirán casi $17 millones que les permitirán rehabilitar la capacidad productiva agrícola en el valle.

Una bonificación de emergencia por casi $17 millones recibió por parte de INDAP Arica y Parinacota, la Junta de Vigilancia del Río Lluta y sus Tributarios, con motivo de los daños causados por las lluvias de verano en obras de captación de aguas en el río Lluta.

Esta bonificación, recibida tan solo tres semanas después de que terminasen las lluvias estivales en el Altiplano, tendrá como destino la rehabilitación de 63 obras de captación de aguas en el río Lluta asociadas a 63 comunidades de aguas, que agrupan a unos 800 agricultores del valle de Lluta, con el objetivo de rehabilitar la capacidad productiva agrícola en el valle.

En la ocasión el presidente de dicha Junta de Vigilancia; Miguel Bruna, agradeció al Ministerio de Agricultura y a INDAP “por apoyarnos en la reconstrucción de la bocatoma, porque la agricultura no puede parar, menos en estas circunstancias en que producimos alimentos tanto para nuestra región como para el resto del país”.

Por su parte, el SEREMI de Agricultura de la Región de Arica y Parinacota, Jorge Heiden, destacó la rapidez con que la Junta recibió respuesta no sólo se debe al excelente trabajo de INDAP regional, sino a que ellos informaron a tiempo y cumplieron con los protocolos al respecto.

Finalmente, el director regional de INDAP manifestó que se seguirá entregando bonos de emergencia a otras organizaciones que también hayan reportado daños por las lluvias de verano en el Altiplano regional.