Junji: Pequeñas realizaron desfile de modas con novedosos trajes de material reciclado

junji_reciclando_la_modaSonrientes y orgullosos de los trajes que vestían pasaron por una alfombra roja las niñas y niños que asisten al jardín infantil Rabito de JUNJI, unidad educativa que celebró el Día Internacional del Reciclaje con un particular desfile de modas.

El establecimiento, ubicado en la Población Patria Nueva, tiene por sello la educación medioambiental, por lo cual y tal como lo manifestó su directora Eleonora Oyarce, educadoras y técnicas desarrollaron durante esta semana talleres y actividades lúdicas a fin de fomentar en los párvulos y sus familias la reutilización de distintos materiales.

Es así como la última actividad para festejar el Día del Reciclaje se basó en exponer los trajes que con tanto esmero confeccionaron las familias, permitiendo apreciar cómo las niñas y niños junto a sus padres, mostraban alegres sus trajes de robots, legos, superheroes, bailarinas, hadas y princesas, elaborados con papel de diario, bandejas de huevo, plástico y cajas, entre otras.

La directora regional de JUNJI, Sandra Flores, recordó que la efeméride ambiental se celebra cada 17 de mayo, ocasión oportuna para reforzar la educación medioambiental que se desarrolla en los jardines infantiles, “es fundamental que desde la niñez y a través del juego, el arte y lo lúdico fomentemos el cuidado del planeta, como por ejemplo a través de estas actividades realizadas por el jardín infantil Rabito. De esta manera estamos construyendo una sociedad con mayor conciencia ecológica”.

Destacó la participación de las familias en todas las actividades desarrolladas en el marco de la celebración lo cual, dijo, da muestra del compromiso por la educación de sus hijas e hijos, permitiendo que se replique en el hogar lo aprendido en el jardín infantil.