JUNJI mejora espacios de jardines infantiles
Institución destinó más de 517 millones de pesos para las obras de conservación
Con la finalidad de brindar espacios con ambientes más gratos, cómodos y mejorados, la Junta Nacional de Jardines Infantiles está ejecutando un proyecto de conservación en 7 unidades educativas.
La directora regional de JUNJI, Sandra Flores Contreras, explicó que la institución destinó más de 517 millones de pesos en el mejoramiento y conservación de los jardines infantiles: Parinitas, Dumbo, Semillitas, Tevito, Avioncito, Ardillitas y Piolín.
Precisó que entre las obras que se están ejecutando, y que obedecen a las necesidades de cada establecimiento, considera la ampliación de sombreaderos central y de juegos, mejoramiento de rejas de acceso, pintura exterior, instalación de palmetas de caucho o pasto sintético en zona de juegos, construcción de rampas en patios de extensión, entre otras.
Destacó que la iniciativa, enmarcada en el Fortalecimiento de la Educación Pública, beneficiará a párvulos, funcionarias (os) y apoderados.
“JUNJI ha dispuesto una millonaria inversión para mejorar los jardines infantiles considerando que las niñas y niños, menores de 4 años de edad, merecen estar en las mejores condiciones, en espacios gratos, seguros y cómodos, para así recibir educación que potencie sus habilidades y capacidades. Así también nos interesa que el personal que trabaja en los establecimientos cuente con ambientes bien tratantes”, puntualizó la directora regional.