JUNJI evalua abrir jardines infantiles en Tignamar y Belén

Poblado de Belén
Poblado de Belén
Un importante paso espera dar la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en materia de habilitaciones de jardines infantiles en poblados de interior de la comuna de Putre, en específico en Tignamar y Belén, a raíz del aumento del número de pequeños que en edad de ser atendidos por dicha entidad, en su mayoría están en sus respectivos hogares hasta cuando se hace necesario el ingresarles al sistema educación tradicional.

En los últimos días, se constituyó una comisión, encabezada por la supervisora Carla Podestá, junto a profesionales de dicha entidad, quienes hicieron un tanteo en terreno con el fin de ver la posibilidad de la apertura de jardines infantiles.

En Tignamar, en el establecimiento educacional existente, el Internado El Marqués, fueron recibidos por el director de dicha unidad educativa, profesor Alex Soto, quien comentó a dicha comitiva que “sería un avance importante en materia de inclusión escolar para los pequeños de ambas localidades”.

Cabe consignar que los jóvenes profesionales del Servicio País, quienes trabajan en convenio con el Ministerio de Educación, fueron los coordinadores de este acercamiento interinstitucional.