JUNJI estrenó su moderno planetario en la Expo 2017 en el parque Vicuña Mackenna

Cerca de mil niños junto a su familia y educadoras disfrutaron la jornada.

Sorpresa, alegría, risas y mucha diversión de niñas y niños es lo que se vivió en el Parque Vicuña Mackenna, donde la JUNJI desarrolló su Expo 2017, en el marco de las celebraciones por el Mes de la Infancia.

La actividad de participación ciudadana congregó a cerca de mil niños durante la jornada que comenzó a las 9 de la mañana y consideró entretenidos stands con juegos infantiles y un moderno planetario que la JUNJI adquirió recientemente.

Para los adultos se realizaron dos charlas respecto al juego, aprendizaje y ciencias, y la exhibición de experiencias innovadoras desarrolladas en los jardines infantiles de esa institución.

“Lo he pasado muy bien, están entretenidos los juegos”, expresó con entusiasmo Nicolás García (6), quién iba pasando por el parque junto a su abuelita cuando se encontró con la Expo. Mientras, Javiera Araya (4) miraba sorprendida las estrellas proyectadas al interior del planetario.


En el contexto de las charlas, 180 personas en total participaron en los diálogos “Astronomía en el Jardín: Universo con Ojos de Niño” a cargo de Pablo García, master en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile, post Doctorado en el Instituto de Radioastronomía Milimétrica UIRAM en Granada, España, y en la charla “El Juego y el Aprendizaje: Dos Caras de la Misma Moneda” a cargo de Ety Paniagua, educadora de párvulos de la Universidad de Chile y magister en Ciencias de la Educación.

“Esta es la cuarta versión de la EXPOJUNJI estamos felices de poder abrir a la comunidad un espacio infantil y también de conocimiento. Las niñas y niños se tomaron el Parque Vicuña Mackenna en el Mes de la Infancia”, manifestó la directora regional JUNJI, Sandra Flores, quien inauguró la jornada junto al gobernador (s) de Arica, Franz Castro y los seremis de Educación, Minería, Justicia, Trabajo y Obras Públicas.