JUNJI dio inicio a sus Jardines Infantiles de Verano con colorido carnaval
Iniciativa se extenderá hasta el 26 de febrero y atenderá a 242 niñas y niños
Al ritmo de la batucada de la agrupación afrodescendiente Lumbanga y lanzando serpentinas, harina de color y burbujas, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) dio inicio al programa “Jardines Infantiles de Verano”; alternativa para aquellas familias en que los padres o adultos responsables de niñas y niños trabajan durante la temporada estival y no cuentan con redes de apoyo para el cuidado de sus hijos e hijas.
Este verano, un total de 242 párvulos de hasta 4 años de edad, participarán de esta modalidad educativa, implementada en los jardines infantiles: Caperucita, Rabito y Tortuguita. Dichos establecimientos estarán a cargo de educadoras, técnicas en atención de párvulos y auxiliares de servicio contratadas especialmente para este programa, quienes resguardarán la seguridad de las niñas y niños, brindándoles educación, cuidados y entretención.
Sandra Flores, directora regional de JUNJI explicó que en los Jardines Infantiles de Verano, “Las y los niños desarrollan actividades de esparcimiento, lúdicas y motivadoras, propias de las vacaciones tales como juegos, paseos al aire libre y actividades con agua, además reciben cuatro comidas saludables al día inculcando un estilo de vida saludable. Asimismo el programa es flexible, ya que los párvulos pueden elegir los materiales y espacios educativos”.
Precisó que la semana pasada, educadoras y técnicas contratadas para el programa participaron en una jornada de inducción, en la cual se enfatizó la importancia de desarrollar actividades lúdicas, proteger a los niños y niñas de la exposición al sol y entregar atención de calidad e inclusiva, entre otros.
La festiva actividad de inicio realizada en el jardín infantil Caperucita contó con la asistencia del gobernador de Arica, Ricardo Sanzana; el seremi (s) de Gobierno, Renato Briceño, el director regional de Senda, Freddy Porcille y el seremi (s) de Educación, Heriberto Vega, quienes coincidieron en la importancia de brindar educación, atención y recreación a niñas y niños cuyas familias se ven imposibilitadas de ausentarse de sus trabajos durante la temporada estival.
“Este es un programa que tiene que ver especialmente con nuestros niños y niñas, a quienes debemos educar y cuidar mientras sus padres trabajan. Esta es una instancia contemplada en las iniciativas del Gobierno y para ello se han habilitado tres jardines infantiles con infraestructura, material adecuado y personal idóneo. Vemos bastante concurrencia de párvulos y sabemos que están en las mejores manos”, precisó el gobernador.