Junji celebra Semana de la Educación Parvularia inaugurando dos jardines infantiles

Además, se llamó a participar en el proceso de inscripción de párvulos 2022

Oficialmente inaugurados, así están los jardines infantiles “Vista Hermosa” y “El Pedregal II”, luego que el director regional de JUNJI, Marcelo Cortés, develara las placas inaugurales de dichos establecimientos educativos, en compañía del delegado presidencial, Roberto Erpel, párvulos, apoderados, equipos pedagógicos, entre otros participantes.

En ambos jardines infantiles, y posterior al descubrimiento de las placas, se organizaron actividades destinadas para los párvulos. En “Vista Hermosa” disfrutaron y aprendieron en un circuito medioambiental, mientras que en “El Pedregal II” interactuaron con el cuentacuentos “Leyenda de Odiseas”, a cargo del actor Hans Martínez del Centro MB2.

“Esta semana celebramos a la educación parvularia, a las y los educadores de párvulos, y por ello quisimos realizar las inauguraciones de ambos jardines infantiles porque sabemos la importancia que tiene la educación inicial en el desarrollo presente y futuro de un niño o niña, y qué mejor manera de inaugurar que con actividades destinadas para los párvulos”, manifestó el director regional JUNJI.

En esta línea el delegado presidencial sostuvo que, “estamos cumpliendo el compromiso del presidente Sebastián Piñera de poner a los niños y niñas primeros en la fila. Más allá de la inversión de este recinto educativo, los párvulos pueden tener un lugar tranquilo, atendidos por profesionales de la JUNJI. Así las familias pueden estar tranquilas porque aquí reciben el cariño, atención y educación de calidad desde la primera infancia”.

Cabe mencionar que el jardín infantil “Vista Hermosa”, ubicado en Población Los Industriales II, tiene capacidad para 192 párvulos en 8 niveles de atención, con una dotación de 36 funcionarias. En el jardín infantil “El Pedregal II”, ubicado en Población Nueva Esperanza IV son educados 68 niños y niñas, en 3 niveles de atención, en él trabajan 17 funcionarias.

Durante las ceremonias inaugurales, los apoderados Ingrid Reyes de la unidad educativa “Vista Hermosa” y Leonardo Márquez del jardín infantil “El Pedregal II” valoraron que sus hijos reciban educación desde la primera infancia, destacando el trato, las actividades y a los equipos pedagógicos. Asimismo, coincidieron en la importancia de tener como familias una red de apoyo como el jardín infantil.

Proceso de inscripción 2022
Durante la Semana de Educación Parvularia, la JUNJI continúa enfatizando también el llamado a participar en el Proceso de Postulación 2022, considerando que el jardín infantil es un espacio seguro y clave para el desarrollo y crecimiento de niños y niñas.

“Encontrándonos casi al término de este 2021, periodo en que nuestros equipos han debido realizar enormes esfuerzos por mantener los vínculos con los párvulos y sus familias, hacemos el llamado a que inscriban a sus hijos e hijas a nuestros jardines infantiles para el 2022 porque nuestra convicción es que la educación comienza aquí, en los jardines infantiles de JUNJI”, sostuvo el director Marcelo Cortés.