JUNJI: Apoderados dialogaron sobre la inclusión en actividad “Ponte en mis zapatos”

junji_ponte_en_mis_zapatos “Ponte en mis zapatos” se denominó el segundo diálogo participativo desarrollado por JUNJI durante este año, en el que participaron más de 60 educadoras, madres, padres y apoderados.

El encuentro, que tuvo por finalidad reflexionar respecto a la importancia de generar igualdad de oportunidades e inclusión desde la niñez, considerando que la diversidad, ya sea étnica, religiosa, física e intelectual, entre otras, es la mejor manera de aprender del otro.

La encargada de Inclusión de JUNJI, Ana Ibarra, expuso cómo la institución aborda la temática inclusiva, la cual dijo, “redunda en un sentimiento de comunidad con su diversidad cultural, en donde los niños y niñas accedan a un aprendizaje con significado y sentido, motivando en ellos el ser protagonistas de sus propios aprendizajes”.

En la oportunidad, y luego de la exposición, los asistentes participaron en un taller, el que tuvo por objetivo sensibilizarlos a través de sus propias vivencias e incorporar a las familias en diferentes estrategias que favorezcan la plena inclusión de los niños y niñas.

“JUNJI trabaja con un referente curricular inclusivo, el cual acoge y ofrece una educación de calidad para todos los niños y niñas, tal como la Reforma Educacional impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, la cual enfatiza la inclusión desde el nivel de sala cuna”, sostuvo la directora regional, Sandra Flores.